Sofía Gala dice que si Macri no legaliza el aborto ella va a golpear Antonia #rumor

Rumor – Después que fue enviado al Congreso un proyecto de ley sobre la legalización del aborto en Argentina, la actriz Sofía Gala amenazó romperle la cara a Antonia, la hija del presidente Mauricio Macri.

Los tiempos son de incertidumbre y nervios a la flor de la piel. Cuando se trata de política e ideologías no vemos mucha diferencia en un país u otro, al fin siempre se acaba en discusión.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Pues, una de las discusiones más en pauta en los últimos años, principalmente con la ascensión de la nueva onda del movimiento feminista, es la legalización del aborto. La interrupción del embarazo en muchos países es considerada criminosa lo que hace con que muchas mujeres padezcan en clínicas clandestinas que ejecutan este procedimiento sin la menor fiscalización o cuidados.

En Brasil, por ejemplo, recientemente el Congreso sugirió una PEC (Proyecto de Emenda de la Constitución) que no permita el aborto en ninguna circunstancia. Hasta la fecha la justicia brasileña solo permite interrumpir embarazos en razón de estupro o riesgo a la vida de la madre. En Argentina, el tema también está en alta, una vez que el último día 6 de marzo se presentó en el Congreso argentino un proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. 

Activistas y algunos políticos oposicionistas al gobierno del presidente Mauricio Macri tienen logrado cada vez más apoyo a esta causa en Argentina, lo que, por supuesto llegó a las redes sociales y ya está sirviendo de inspiración para creadores de rumores. De acuerdo con una historia que están compartiendo en el Facebook, la actriz Sofía Gala, que es abiertamente contraria a la política de Macri, amenazó golpear a la hija del presidente si él no colaborar para la aprobación de la legalización del aborto. “Sofía Gala: “Si Macri no legaliza el aborto, hay que ir y romperle la cara a Antonia”. Por favor, no te olvides COMPARTIR y darle ME GUSTA!!!””, es el mensaje que está en la red social.

¿Sofía Gala dijo que si Macri no legaliza el aborto ella va a golpear Antonia?

Esta historia está generando mucha polémica entre los argentinos una vez que, como comentamos al inicio del texto, el mundo está mucho polarizado hoy en día. Pero, sea usted favorable o contrario al aborto, es importante saber que Sofía Gala no amenazó la hija del presidente Macri. Vamos entender.

Primero, el mensaje presenta las típicas señales de una historia falsa. No tiene información alguna, nada más trae una citación polémica sin decir cuándo o dónde y también pide para ser compartida.

Además, si buscamos sobre este asunto en cualquier sitio o medio confiable de la prensa argentina, no encontramos nada que hable sobre la supuesta amenaza de Sofía Gala a Antonia, hija de Macri. Lo que sí encontramos, es que la actriz siempre y cuando puede se queja del presidente. En esta materia se muestra que Sofía llegó a decir que mismo con tres empleos no llega con dinero al fin del mes por razón de la política económica actual en el país.

No bastara eso, cuando buscamos informaciones sobre el origen del mensaje, hemos visto que él fue publicado en un sitio muy raro, que existe hace apenas un mes y que publica solamente noticias falsas.

Ah, y para finalizar, hasta la madre de Sofía Gala, la también actriz Moria Casán dijo en su cuenta en el Twitter que esta historia no procede y que haría sentido algun que su hija hubiera hablado eso.

Por lo tanto, no es verdadera la historia que la actriz Sofía Gala amenazó romper la cara de Antonia si el presidente Macri no legalizar el aborto en Argentina. Esto fue compartido en un sitio que solamente informa historias falsas y la gente se lo está creyendo. No sea usted el ingenuo (o torpe) que también va a creer en más este rumor.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *