Aprobada la ley que define cinco años de cárcel a mujeres que den pecho en público #rumor

Rumor – Diputados aprobaron una nueva ley que define hasta cinco años de cárcel a mujeres que amamantan a los niños en vías públicas.

Existe una batalla constante que muchas mujeres en el mundo siguen tiendo que vencer: la cuestión de la defensa de sus derechos. En tiempos de denuncias hollywoodienses sobre gigantes del entretenimiento cometiendo acoso, de campañas movidas por actrices y hashtags mundiales como “#metoo”, los creadores de noticias falsas no pierden la oportunidad de crear nuevas polémicas.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

En el momento, sigue con intensidad en el internet, la historia de que las mujeres ahora están prohibidas de dar pecho a sus hijos en las vías públicas. No exactamente prohibidas, pero si lo hacen estarían sujetas a cumplir hasta cinco años de cárcel. “El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con voto de la mayoría una reforma que prohíbe a las madres amamantar a sus bebés en vía pública. Lo que significa que las mujeres ya no podrán dar pecho a sus pequeños hijos mientras se encuentren en vía pública”, informa el mensaje. Confiera lo que más dice el texto:

Reproducción del texto sobre la ley que define cinco años de cárcel a las mujeres que den pecho a sus niños publicamente
Reproducción del texto sobre la ley que define cinco años de cárcel a las mujeres que den pecho a sus niños publicamente

¿Se aprobó una ley que define cinco años de cárcel a mujeres que den pecho en público?

Cómo comentamos, el momento está muy propicio para las historias falsas sobre los derechos y polémicas involucrando mujeres. Y como la industria de las noticias falsas no nos decepciona, pues claro que más esta es una mentira.

Para entender el rastro de la falsedad, vamos explicarle por partes. Primero que esta historia no es reciente tampoco comenzó en Argentina. En verdad, hace un par de años una versión muy semejante surgió en el internet, pero la supuesta aprobación de la ley a las mujeres que amamentasen a sus niños había ocurrido en México. En la versión original, se utilizaba el termo “congresistas” pero el cerne era el mismo.

Además, los sitios que están compartiendo esta historia ahora no son nada confiables. En verdad, son hipervínculos con muchos anuncios y con grande chance de virus. A parte de eso, cuando buscamos por cualquier repercusión de esta ley en grandes vehículos de la prensa, no encontramos nada.

Como si no bastara todo eso, también fuimos a buscar en los códigos penales de Argentina (y hasta de México) y claro que nada pudo ser encontrado. Por lo tanto, no es verdadera esta historia de que aprobaron una ley que define cinco años de cárcel a las mujeres que den pecho en vías públicas. Esto es una historia falsa que circula hace unos años, y aún ahora sigue siendo mentirosa.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS2: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *