Hijo de López Obrador (AMLO) tiene una Lamborghini #rumor

Rumor – Foto muestra el hijo del candidato a la presidencia de México, André Manuel López Obrador (AMLO) dentro de una Lamborghini.

En tiempos de internet y redes sociales disponible a tantas personas, cuando llegan ciertos períodos u ocasiones los rumores parecen que explotan. Como si fueran una bomba los rumores surgen en velocidad increíble y sin cualquier cuidado.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Pues uno de estos períodos/ocasiones perfecto para la propagación de historias falsas en el internet son las elecciones. El pleito presidencial de un país siempre genera mucho debate, pero en estos tiempos modernos las noticias falsas hacen igualmente parte del escenario. Fue así en Estados Unidos cuando se eligió Trump, se espera que sea así en Brasil muy en breve y ya lo está siendo en México.

Las elecciones para la presidencia de México se acercan y por eso la gente tendrá que escoger el futuro ocupante del Palacio Nacional. Uno de los nombres más fuertes hasta el momento es el del priista López Obrador (también conocido por AMLO). 

Quizá por eso, AMLO estuve en estos días en el medio de un supuesto grande escándalo. Una fotografía compartida en las redes mostraba el hijo de Obrador dentro de una Lamborghini. Con la imagen el mensaje decía que “Éste “humilde” hijo del rayito de esperanza, el corrupto AMLO, que viaja en Tsuru, presume su costoso Lamborgini de $4,000 000”. Confiera el mensaje completo:

Reproducción de la historia sobre el hijo de AMLO y su Lamborghini (López Obrador)
Reproducción de la historia sobre el hijo de AMLO y su Lamborghini (López Obrador)

¿El hijo de López Obrador (AMLO) realmente tiene una Lamborghini?

Esta historia cuestionando que el hijo de AMLO estuviera dentro de una Lamborghini dio mucho que hablar en México. No era de menos, ya que mientras hay mucha gente que no le gusta Obrador hay otras que ya lo consideran el próximo presidente mexicano. ¿Y qué? ¿La foto del hijo de AMLO en la Lamborghini es o no real? Pues, la foto es verdadera pero no se trata del hijo de López Obrador en el coche de lujo.

Lo que pasa es que esta fotografía circula hace unos años. En 2016, también apareció en el internet que el hijo del político de Morena estaba ostentando una Lamborghini, pero en aquel mismo año se aclaró en la Rádio AMLO que esto todo era un rumor. 

La imagen fue sacada de un sitio en inglés dedicado a promocionar estas marcas de coches de lujo. La publicación original fue hecha en noviembre de 2011 apenas para describir el 2012 Lamborghini Aventor

En la nueva onda de circulación del rumor, y dada la tamaña fuerza que él tuve en las redes sociales, hasta la prensa mexicana salió a explicar que la fotografía no mostraba el hijo de AMLO en el coche.  

Por lo tanto, no es verdadera esta historia de que el hijo de López Obrador dirige una Lamborghini tampoco es él que aparece dentro este coche en la fotografía que la gente está compartiendo. Esto es un rumor, que todavía ya fue aclaro hace dos años y que volvió a circular.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *