Bill Gates dijo a Macri que va a investir en Argentina cuando liberen a Milagro Sala #rumor

Rumor – En encuentro económico internacional el empresario Bill gastes dijo al presidente Macri que solamente va a investir en Argentina cuando liberen a Milagro Sala.

Si hay un tema que movimenta a la gente en las redes sociales, tanto en Brasil, cuanto en cualquier otro país es la política. Con visiones diferentes de mundo, está cada vez más común ver discusiones acaloradas de personas que odian o aman a un partido, a un programa de gobierno, o a un presidente.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Mientras que en Brasil, por ejemplo, la turbulencia política sigue intensa con el gobierno de Michel Temer y las tantas idas y venidas del aún posible candidato izquierdista a la presidencia Lula, en Argentina no tan buenas andan las cosas también. Después de ocho años del gobierno de Cristina Kirchner, la ascensión de Mauricio Macri a la presidencia dejó nervios aflorados.

Así que las redes sociales y la internet quedó en delirio cuando una historia muy rara empezó a circular. Según un texto publicado en el sitio Infobae de Argentina, en un encuentro internacional de economía Bill Gates (sí, el poderoso fundador de Microsoft) dijo a Macri que solamente va a investir en Argentina cuando liberen a Milagro Sala. “Vos querés que libere fondos para tu país? Entonces liberala a Milagro” – tendría dicho Bill Gates al presidente argentino. Confiera más del texto:

Texto sobre Bill Gates y Macriy la cuestion con la ativista Milagro Sala
Texto sobre Bill Gates y Macriy la cuestion con la ativista Milagro Sala

¿Bill Gates dijo a Macri que va a investir en Argentina cuando liberen a Milagro Sala?

Antes de seguir con las explicaciones, vale contextualizar sobre esta cuestión con Milagro Sala. Bueno, este nombre pertenece a una líder indígena de la Organización Barrial Túpac Amaru en la provincia JuJuy en Argentina. Sala fue arrestada en 2016 después de una protesta que ha liderado. La cosa toda sigue en discusión por que existen entidades de Derechos Humanos que consideran su arresto una violación y un acto de reprensión política.

Pues entonces, ahora debidamente contextualizados podemos contestar que no, no es verdad que Bill Gates dijo a Macri que va a investir en Argentina cuando liberen a Milagro Sala. Esta historia fue, en realidad, un grande mal entendido.

La historia fue de hecho publicada en el sitio Infobae, pero en una columna llamada Humor Político. O sea, un espacio para textos que ironizan cosas de la política. Acontece que un senador contrario al gobierno Macri compartió el texto como siendo verdadero y más de 7 mil personas lo creyeron y compartieron también. Así empezó la cosa toda.

Y más, el texto no apenas ironiza esta historia sobre Bill Gates y Macri, como también lo hace con el nombre de otros líderes internacionales como Angela Merkel, primera ministra de Alemania, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

O sea, esta historia de que Bill Gates solo va invertir en Argentina si Macri liberte a Milagro Sala no es verdadera. Todo eso fue una confusión con un texto de humor sobre la política argentina. Pero al fin, mejor reír que llorar, ¿no?

Lea también: http://www.hablillas.org/latinoamerica/martin-soldado-sismo-mexico-murio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *