Foto de Nicolás Maduro en 1984 muestra que él era gay #rumor

Rumor – Fotografía censurada en Venezuela muestra Nicolás Maduro con su novio participando de una manifestación gay en 1984.

Las noticias constantemente muestran que la situación del pueblo venezolano es preocupante. Con déficits de comida, productos básicos de higiene y precios cada vez más altos, la crisis en Venezuela sigue sin piedad. Igual siguen los rumores sobre el país que en el internet engañan a la gente hace muchos años.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

En el sitio Boatos.org, el socio brasileño socio del Hablillas.org, muchas historias ya fueron aclaradas, desde fotos supuestamente mostrando a millares de muertos hasta el falso envío de miles de soldados chinos para Venezuela.

De esta vez, es sobre una fotografía que circula no apenas en Brasil como en muchos otros países de América Latina que vamos hablar. Una imagen de dos hombres con ropas cortas y de manos unidas fue asociada a un encuentro gay de 1984. Y uno de los hombres de la imagen sería el presidente Nicolás Maduro. Confiera una de las versiones del texto compartido:

Reproducción del texto sobre la fotografía de maduro y su supuesto novio en 1984
Reproducción del texto sobre la fotografía de maduro y su supuesto novio en 1984

¿Una foto de Nicolás Maduro en 1984 muestra que él era gay?

Junto a la fotografía publicada en un sitio que ya no está disponible online, había un otro texto que apuntaba que la foto fue prohibida en las redes sociales de Venezuela, que la imagen es del novio de Maduro y fue tomada hace muchos años y que él olvidó a su pasado. De ahí comenzaron a compartir esta historia. Pero, ¿estas informaciones todas son verdaderas?

Pues la respuesta es sencilla y objetiva: no. Es imposible determinar la orientación sexual del presidente de Venezuela (aunque existan muchos indicios de que Maduro es heterosexual), pero lo que sí podemos afirmar es que la fotografía no es de él.

Hicimos una búsqueda sobre esta imagen en el internet y encontramos que el material es de un ensayo fotográfico hecho por una revista rusa para mostrar cómo eran los pantalones cortos utilizados en los 60 y 70. Perciba que el hombre que sería Maduro parece muy diferente de él, ¿no? Esto porque la foto original muéstralo sin los bigotes que le pusieron en un programa de edición.

La foto original muestra el hombre que supuestamente sería Maduro sin bigotes
La foto original muestra el hombre que supuestamente sería Maduro sin bigotes

La inclusión del bigote en el hombre del lado derecho, como en un truco de mágica, resultó en la imagen de Nicolás Maduro cuando era joven. O sea, todo no pasa de un montaje, una broma que hicieron para provocar al odiado por muchos, presidente de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *