Video muestra parque de diversión en China con atracciones surreales #rumor

Rumor – Video compartido en las redes sociales muestra un parque de diversión con atracciones surreales e increíbles en China.

Para quien ama atracciones radicales, el parque de diversión es un destino perfecto para las vacaciones. Rueda gigante, montaña rusa, kamikaze y el tren fantasma están entre algunos de las varias atracciones que podemos encontrar en un recinto así.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Pero, al que parece, un parque de diversión en China promete mucho más que eso. En el video que circula en el internet, las imágenes muestran un parque de diversión en China con atracciones surreales. En la publicación se habla que la diversión está garantizada: “Pura diversión en un parque de atracciones en China”.

Con poco más de un minuto, el video muestra una secuencia de siete atracciones increíbles. Entre ellas, un carrusel gigante en que la persona queda girando sin cualquier protección, se ve también un aparato que gira, sube y baja, coches que giran, rueda gigante que se atrapa a otra y no tiene fin, además de una especie de Space Loop con coches eyectables y dos Kamikazes con efectos especiales. Confiera el video:

¿Video muestra parque de diversión en China con atracciones surreales?

Por supuesto que el video llamó la atención e hizo suceso en las redes sociales. Pero está equivocado quien piensa que el supuesto parque existe. Vamos entender mejor en seguida.

Antes de hablar de las imágenes, debemos alertar para el hecho de que el mensaje tiene todas las características de rumores online: alarmista, sin fechas o fuentes confiables y con informaciones vagas (no hay detalles sobre el parque, ¿Dónde en China?, por ejemplo). Solamente esto ya nos hace desconfiar de la historia.

Pues entonces, ni necesitamos ir lejos para descubrir que la historia es falsa. Hasta porque en 2015 el mismo video fue protagonista de otro rumor en el internet. En aquella época, el mensaje apuntaba también para un parque de diversión con atracciones surreales.

Lo que pasa es que las atracciones increíbles no existen. En verdad, las imágenes hacen parte de una obra ficcional. La película alemana intitulada “The Centrifuge Brain Project” (Proyecto para centrifugar el cerebro), es el relato de un ingeniero que busca crear atracciones que hagan la mente humana tener otra sensación de las cosas. Confiera la escena en la película:

En tiempo, vale recordar que, en la película, las atracciones están en fase de prueba. O sea, ni en el cinema las atracciones de hecho existen (mucho menos en la vida real). Siendo así, todo no pasa de otro rumor que ha circulado por el internet.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Carol Lira en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *