Vídeo muestra encuentro del Océano Pacífico y Atlántico, que no se mezclan #rumor

Rumor – Grabación muestra el punto de encuentro entre los océanos Pacífico y Atlántico. Video muestra también que los dos no se mezclan.

Fenómenos naturales siempre causan una verdadera conmoción en el internet. Eventos como tsunamis, terremotos y huracanes despiertan la curiosidad de la gente.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Y parece que muchas personas quedaron, nuevamente, curiosas al fin de la semana. Todo esto gracias a un video que estaría mostrando el increíble encuentro entre los Océanos Pacífico y Atlántico.

De acuerdo con la publicación, los dos océanos no se mezclan. El mensaje que acompaña el video dice el siguiente: “Es el punto de encuentro de los océanos “Atlántico y Pacífico”. Se tocan pero no se mezclan entre sí. Un lujo increíble para los ojos y una hermosa maravilla de Dios”. Confiera el video:

¿Vídeo muestra el encuentro del Océano Pacífico y Atlántico, que no se mezclan?

El fenómeno es realmente bonito y generó diversas hipótesis sobre los motivos por los cuales los océanos no se mezclan. Pero, no es verdadera esta información que acompaña el video. Vamos explicarle mejor cómo estas imágenes fueron hechas.

Cuando verificamos el video, encontramos algunos puntos que ponen en jaque las informaciones presentadas en la publicación. El primero de ellos está relacionado al local donde tendrían sido hechas las imágenes. Técnicamente, el único lugar donde se pudiera grabar el encuentro entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico sería el extremo sur del continente americano, en un lugar llamado Cabo Horn, localizado en el archipiélago de la Tierra del Fuego. 

Esta constatación ayúdanos a comprender toda la mentira. Es posible percibir que todas las personas se encuentran en el barco de pantalones cortos. Por estar cerca de Antárctica, el Cabo Horn es una región extremadamente fría, con temperaturas que llegan a los 5ºC. O sea, sería más probable que todos estuvieran de ropa para el frío, ¿no?

Además, vale destacar que el local es mundialmente conocido por ser uno de los más peligrosos para navegarse, justamente por las condiciones instables del clima. La travesía sufre cambios de viento (que pueden atingir hasta los 200 km/hora). Toda esta instabilidad ha rendido al local el nombre cariñoso de “fin del mundo”. O sea, ¿Qué haría un barco de turismo ahí?

Otro punto que dejaría una duda es que las fotos del Cabo Horn no muestran este “encuentro de las aguas”. Si el fenómeno realmente sucediera, con certeza el local usaría el evento como atractivo para los turistas.

Y antes que usted ve a procurar por imágenes del “encuentro de las aguas”, ya adelantamos: no pierda su tiempo. Los buscadores no muestran imágenes del encuentro en el Cabo Horn, porque este fenómeno no existe entre los océanos.

La frontera de los océanos es definida por la Organización Hidrográfica Internacional. La división es hecha de acuerdo con la temperatura, salinidad, corrientes y marés, por ejemplo. Son líneas imaginarias y no existe algo visible que pueda identificar a las fronteras de los océanos. En este video, usted puede observar que los océanos Pacífico y Atlántico sí se mezclan (y no poseen colores distintos).

¿Entonces, donde sería este lugar que dicen ser “el encuentro de las aguas”? Explicamos. El encuentro ocurre entre el río Fraser en Canadá, en el Estrecho de Georgia (mar), en los Estados Unidos. Es posible ver más grabaciones de este encuentro en el internet.

Vale también decir que este mismo fenómeno puede ser visto en otros lugares del mundo. En Brasil, por ejemplo, existe el encuentro de los ríos Negro y Solimões. En Estados Unidos, tenemos el encuentro en el río Misisipi y el Golfo de México (mar). En Dinamarca, existe el curioso encuentro entre el Mar Báltico y el Mar del Norte, pero que igualmente no se muestran colores distintos.

En resumo, el vídeo no retrata el encuentro de dos océanos. Vale repetir otra vez: el encuentro de los dos océanos no genera este efecto. En realidad, el video muestra el encuentro entre río y mar. Si le ha gustado este video, compártelo de la manera correcta – con la información de que él muestra el encuentro entre el río Fraser y el Estrecho de Georgia, en la frontera de Estados Unidos y Canadá.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Kyene Becker en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *