Punto vernal es mostrado en fotos de la frontera chino-tibetana a 5.580 metros #rumor

Rumor – Fotografías muestran el punto vernal en la frontera chino-tibetana a 5.580 metros. Fenómeno ocurre solamente cada 150 años.

Si tiene algo que le gusta al internet, además de historias y videos raros, son imágenes de lugares y fenómenos sorprendentes. Al fin de las cuentas a la gente le gusta la idea de que están presenciando a algo que acontece pocas veces en la vida.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

En los últimos días, comenzó a circular en el internet imágenes de lo que sería uno de estos fenómenos. De acuerdo con los mensajes, se trató de un punto vernal en la frontera chino-tibetana. Lea lo que dijo la publicación:

Fotos tomadas a las 3,30 de la madrugada en la frontera Chino-tibetana a 5580 m de altitud. Será necesario otros 150 años para ver las mismas imágenes.
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: El Sol, visto desde la Tierra, pasa por el Ecuador. Es el llamado Punto Vernal que marca el inicio de la Primavera. Es el verdadero comienzo del año, en términos cósmicos.

¿Punto vernal aparece en fotos de la frontera chino-tibetana a 5.580 metros?

Los registros son impresionantes y dignos de elogios. Pero, la parte más sorprendente de la historia no está en las imágenes. Está en el detalle de que el mensaje no apenas es falso sino que también posee una serie de errores. Entonces, vamos a ellos.

Antes de comenzar, sepa que el punto vernal es un punto imaginario en el espacio, marcado por la posición del Sol al cruzar con el ecuador celeste, generalmente, en el día 21 de marzo, o sea, en el equinoccio de la primavera para el Hemisferio Norte y del otoño para el Hemisferio Sul.

El primer error, y más obvio, está en la información de que se trata de un fenómeno increíble que se repite solamente a cada 150 años. El segundo es que, además de que algunas de las imágenes no son de la frontera chino-tibetana, las mismas fotos ya fueron utilizadas incluso en otro rumor. Hasta poco tiempo, las imágenes fueron utilizadas para ilustrar el eclipse lunar en Tíbet y la súper luna azul de sangre en Kailas Manaasa Sarova.

Sabiendo esto, ¡vamos entender los registros! La imagen que muestra el mar, el barco y la luna increíblemente grande, en verdad fue editada y publicada por una influyente digital china, Dotz Soh. Además, la foto fue registrada en Changi Beach, en Singapur y no en Tíbet, como afirma el mensaje.

La otra imagen que muestra la luna arriba de lo que parece un templo, también no fue registrada en Tíbet. En realidad, el origen de la foto está en Xian, en China. El registro hace parte una lista de fotos sobre el eclipse total de la súper luna de sangre de un portal de noticias. 

Para finalizar, las fotos que muestran picos, igualmente no son del Tíbet. Muestran el Monte Gongga, que queda ubicado en la provincia de Sichuan, en China y que circula hace mucho tiempo por el internet.

Vale agregar que el punto vernal es mostrado en fotos de la frontera chino-tibetana a 5.580 metros es falsa. Una vez más, la historia no pasa de un misto de montajes e imágenes fuera del contexto.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Carol Lira en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *