Piloto de avión esquiva de hotel y hace aterrizaje de emergencia en el mar #rumor

Rumor – Cámara amador en la playa captó el momento en que un piloto de avión hizo un aterrizaje de emergencia en el malecón.  

Historias que involucran aviones son siempre muy impresionantes. Quedas, accidentes y desastres aéreos llaman la atención de las personas desde siempre, y con el internet permitiendo el acceso a imágenes y videos esto está aún más fuerte.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

¿Quizá sea por el misterio que voltea a muchos casos? Pues tal vez, ya que accidentes con aviones muchas veces no tienen explicación o resolución. El caso del vuelo de Malaysia Airlines que hace casi cuatro años desapareció y tuve sus búsquedas finalizadas sirve de ejemplo.

En este contexto, los rumores involucrando aviones son igualmente comunes. Tanto que hace un tiempo un video sigue siendo compartido en el internet e intriga a mucha gente. Supuestamente tomado por un cámara amador en la playa, las imágenes muestran un avión comercial haciendo un vuelo rasante en el malecón. Él pasa por arriba de hoteles y baja. Por fin, haz un aterrizaje perfecto. “Aterrizaje de emergencia en el mar: Como el piloto esquiva el hotel…”, dice una publicación en Facebook.

Confiera el video:

¿Piloto de avión esquivó de hotel y hizo aterrizaje de emergencia en el mar?

Por cuenta de la increíble manobra que el video muestra es comprensible que tanta gente siga problematizando esta historia. Las imágenes circulan desde al menos 2014, pero lo que está por detrás de todo es muy sencillo, hasta torpe.

En realidad, el video no muestra un acontecimiento real, nada más es un video de un comercial de X-Travel, una agencia de turismo de Holanda. Lo único que el video que están compartiendo deja de mostrar es justamente el logo de la agencia en el fin. O sea, fue todo debidamente borrado para engañar a las personas.

En Brasil, por ejemplo, esta historia fue tan comentada que hubo un pedido especial para que el equipo de nuestros amigos del Boatos.org aclarasen la historia. Todavía, casi 4 años después aún hay gente que sigue creyendo que todo es verdadero. ¿Cómo es posible?

Bueno, lo importante es subrayar que el video que muestra una increíble manobra de aterrizaje de un avión en el malecón es en realidad una propaganda de una agencia de turismo de Holanda. O sea, es falso, un montaje con objetivos comerciales.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

Lea también: http://www.hablillas.org/tecnologia/latam-regalando-entradas-gratuitas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *