Cerveza Heineken patrocina peleas de perros en Mongolia #rumor

Rumor – En un club nocturno en Mongolia, la cerveza Heineken patrocinó un evento de peleas de perros. La fotografía ha revuelto los clientes.

La organización comercial de peleas entre animales es expresamente prohibida en muchos países, como por ejemplo en Brasil. En algunas partes existen leyes que prevén hasta la prisión a quienes promuevan este tipo de evento, que muchas veces resultan en la muerte de los animales involucrados.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Y mismo conscientes de la crueldad que infligen a los animales y con las leyes, mucha gente se dedica a organizar este tipo de evento. El fato, entre muchos, genera indignación, pero recientemente esto está ocurriendo mucho porque han descubierto que la cerveza Heineken estaría patrocinando peleas entre perros.

Según la historia, un cliente compartió la foto de una de las propagandas de la marca Heineken en que aparece un club nocturno, mientras que peleas entre perros acontecen. “Heineken patrocinador de peleas de perros… jamás volveré a beber esta cerveza. Lamentable”, dice una publicación en Facebook que fue compartida al menos 4 mil veces. La supuesta denuncia generó revuelta entre los clientes de Heineken.

¿La cerveza Heineken patrocina peleas de perros en Mongolia?

La situación es realmente muy triste, aún más porque involucra una actitud criminosa. Y si nosotros tenemos esta conciencia, ¿Cómo no lo va a tener las grandes marcas? Y además, ¿será que de hecho la cerveza Heineken no pensó en las consecuencias de este patrocinio? O mejor, ¿será que esta historia es real? La respuesta es no, entonces vamos entender en detalles.

Si usted no era un frecuentador del Facebook en los primeros años de suceso de la red social, no va recordarse de que esta historia es vieja. Para ser más exacta, ella circula desde el año 2012. La foto, todavía, infelizmente es real. Y claro que ha dejado sucia la imagen de la marca Heineken. Tanto que ellos vinieron en público para explicar el contenido de las imágenes y lo que los materiales promocionales de propaganda de la empresa hacían allá.

Para tranquilidad (o no) de los clientes de la empresa, la Heineken explicó que todo no pasó de un gigantesco engaño. De acuerdo con la declaración de la empresa, la imagen, en verdad, fue registrada en 2010 en un club nocturno en Mongolia (dos años antes de la foto viralizar).

La marca de cerveza explicó que había organizado un evento en el club un día antes de la pelea de perros fotografiada pero, en el día siguiente, antes que se retirara las propagandas, ocurrió la pelea de perros porque el club había rentado el espacio para este tipo de acción.

Después de toda la exposición, la Heineken también divulgó que iba a promover cambios en relación al uso de materiales de divulgación y que tendría más cuidado con los locales donde futuramente realizaría sus eventos. La empresa destacó que después del ocurrido las siguientes medidas fueron tomadas:

Eliminamos todos los materiales promocionales restantes del lugar, retiramos todas las existencias de productos actuales del club, hicimos terminar nuestra relación, asegurando que nuestras marcas no estarán disponibles en el club nuevamente. Instruimos a nuestro distribuidor para que verifique todas las ubicaciones donde se pueden disfrutar nuestras marcas para garantizar que no se lleven a cabo actividades ilegales y si hay alguna sugerencia de que lo sean, tomaremos la misma medida y eliminaremos nuestros productos. Continuaremos garantizando que nuestros materiales de publicidad y promoción se apliquen tanto a la letra como al espíritu de su intención.

Vale también destacar que esta historia ya fue aclarada en otros vehículos internacionales, como el Waffles at Noon y el Hoax-Slayer.

Así siendo, queda claro que la historia fue apenas un gigantesco equívoco. Un club nocturno de Mongolia no retiró las propagandas y materiales promocionales de Heineken después de una fiesta de la empresa, lo que llevó a que continuasen expuestos durante otro evento que era una pelea de perros. O sea, la historia de que Heineken patrocinó a este acto criminoso es #rumor.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Kyene Becker en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485)

One thought on “Cerveza Heineken patrocina peleas de perros en Mongolia #rumor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *