Cargador de celular explota en las manos de un hombre en un centro comercial, muestra el video #rumor

Rumor – Un video mostró un celular explotando en la mano de un joven en un centro comercial. El cargador explotó y él quedó envuelto en llamas.

Hace pocos días, en Brasil un joven murió después de llevar una descarga eléctrica con un celular que estaba cargando en la toma. La tragedia dejó en alerta la gente en relación a estos aparatos (principalmente cuando un cargador o la red eléctrica presentan defectos). Alerta que se ha cambiado en pánico después que un nuevo video empezó a ser compartido en las redes sociales.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

De acuerdo con el video que ya acumula 39 mil visualizaciones en el Facebook, un joven fue completamente envuelto en llamas después que el cargador de su celular explotó en sus manos y él teléfono se quemó. “Le explota cargador de celular en las manos y termina envuelto en llamas en un centro comercial”, dijo el mensaje que están propagando en la red social. Abajo, confiera el video (son cenas fuertes):

¿Video mostró un cargador de celular explotando en las manos de un hombre en un centro comercial?

Como comentamos, las imágenes son impresionantes (quedamos hasta en duda si las mostraríamos acá, pero optamos por dejarlas de esta vez). Pero, ¿será mismo que el video que está circulando online es de un accidente con un cargador de celular? La respuesta es no. Para que entienda todo, siga leyendo.

Primero punto: el mensaje sigue aquel básico script de rumor del internet. No tiene especificaciones, no apunta donde ocurrió el caso (es vago), es completamente sensacionalista (lo prueba el propio video), no menciona ninguna fuente confiable, entre otras cosas.

Para solucionar este caso, fuimos buscar la fuente del video. Después de algunas búsquedas, descubrimos que él es de un incidente ocurrido en el inicio del mes en la ciudad Agadir (Marroco). Un hombre que había sido acusado de robar a un centro comercial volvió al local y puso fuego en sí mismo (con una sustancia inflamable). Tres días después, él murió. 

Un detalle, hemos visto una versión del mismo rumor hablando que el celular explotó en un centro comercial de Dubai (Emiratos Árabes). Las autoridades locales tuvieron que aclarar el caso públicamente de tanto que se comentó sobre él.

En resumo, el video que circula online no hace referencia a un accidente con un cargador de celular que explotó en las manos de un hombre. Las imágenes son de una triste historia de un hombre que puso fuego en su propio cuerpo. Listo: ya se puede parar de compartir más esta mentira.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 99177-9164).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *