Asteroide va a chocar contra la Tierra en febrero de 2019 #rumor

Rumor – Según los cálculos de los científicos de Nasa, un asteroide con dos kilómetros de diámetro va a destruir el planeta totalmente en febrero de 2019.

La industria del entretenimiento no pierde la oportunidad de explorar todos los posibles temas en la hora de producir películas. Historias sobre dramas humanos, pasiones, crímenes y sonrisas están en el catálogo. Y también no faltan aquellas películas (siempre famosas) sobre catástrofes naturales.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Personajes constantes del cinema de catástrofe, los asteroides acostumbran asustar mucha gente. La idea de que el enredo de Impacto Profundo o Armagedon puedan acontecer realmente siempre aparece en teorías conspiratorias sobre el fin del mundo. Y una de estas teorías aparece con frecuencia – la de que en 2019 el asteroide 2002 NT7 va colidir con la Tierra y acabar con toda la vida en el planeta.

En la web diversos sitios dan diferentes versiones de esta supuesta catástrofe, pero todos acaban emitiendo el mismo mensaje: la Nasa sabe de todo y ya calculó hasta la fecha de nuestra gran ruina. Será el primer de febrero de 2019.

En las redes sociales, publicaciones con centenas de comentarios y reacciones aparecen hablando de esta historia. Confiera una de las más leídas y el video catastrófico que la acompaña, que incluso ya superó las 25 millones de visualizaciones en Facebook:

Reproducción de la publicación sobre un asteroide que supuestamente va chocar con la Tierra en febrero de 2019
Reproducción de la publicación sobre un asteroide que supuestamente va chocar con la Tierra en febrero de 2019

¿Un asteroide va a chocar contra la Tierra en 2019?

Aunque esta historia sea muy popular en el internet, ella ya fue aclarada hace algunos años. Y la respuesta para la cuestión es no, por supuesto que no habrá la colisión de un asteroide contra la Tierra en 2019, es claramente un rumor  pero mucha gente sigue lo creyendo.

En la web esta historia es muy fuerte por qué, de hecho, en julio de 2002 la Nasa anunció que el NT7 (nombre del asteroide) tendría una mínima pero preocupante probabilidad de chocarse contra nuestro planeta. Hasta la prensa empezó a comentar este caso en aquel julio de 2002.

Pero, después de un nuevo análisis del proyecto de Nasa que se dedica exclusivamente al estudio de objetos próximos a la Tierra,  fue divulgado que no hay risco de que la piedra espacial se choque contra el planeta. Las informaciones estadísticas sobre el asteroide están disponibles, si quiere intentar entenderla basta acceder.

Claro que la repercusión no fue tan grande cuanto el anuncio inicial, pero los científicos tienen la certeza y lo afirmaron hace 15 años. La Nasa hasta deja disponible todos los datos y observaciones que hacen sobre otros objetos próximos a la Tierra, basta buscar en el sitio.

Además, el 2002 NT7 no es el único meteoro que surgió en el internet para asustar a las personas que se impresionan fácilmente con estos temas. Casi todos los años una nueva piedra espacial gigante es anunciada en la web como la nueva arma de extinción del planeta, pero siempre es una mentira.

Por lo tanto, no hay por qué preocuparse tan temprano. Según la propia Nasa no hay risco eminente o considerable de cualquier colisión por al menos los próximos 100 años. O sea, todo bien cuanto a 2019 y adelante. Todo el sensacionalismo, miedo y teorías en esta historia solamente refuerzan que ella es apenas un rumor.

Lea también: http://www.hablillas.org/latinoamerica/onu-alerta-terremoto-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *