Restaurante chino Chifa Asia, en Lima, vende carne de perro en su menú #rumor

Rumor – Después de encontraren a una camioneta llena de carne de perro que iba ser vendida en el restaurante Chifa Asia, las autoridades le cerraron las puertas.

El internet ha permitido muchas cosas a las personas. Hablar con quien esté lejos, acompañar la vida de la gente que nos gusta, mostrar, ver, compartir de todo.  Con la era digital y los avances tecnológicos fue posible expandir la acción de comunicarse.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Pero, no son apenas buenos acontecimientos que tienen que ver con el avance del internet y las tecnologías. La expansión de la comunicación permitió que con la misma facilidad que uno comparta sus momentos felices también pueda ser él aquél que esparce una mentira en las redes. Fue lo que pasó con miles de personas que compartieron la historia de Lin Xinhuan y el restaurante Chifa Asia.

Ubicado en Lima, el restaurante de Lin fue cerrado por los fiscalizadores después que encontraron a una camioneta con carne de perro que sería vendida ahí. Pues fue esto que algunos medios de comunicación de Perú publicaron haciendo con que el tema llegase a las redes sociales. Abajo una de las publicaciones sobre el caso:

Reproducción de la noticia de que restaurante Chifa Asia vendía carne de perro
Reproducción de la noticia de que restaurante Chifa Asia vendía carne de perro

El asunto alcanzó tanta repercusión que en la puerta del restaurante Chifa Asia la gente protestó en contra de la venda de carne de perro. Confiera:

¿El restaurante chino Chifa Asia, en Lima, vende carne de perro en su menú?

A pesar de la grande confusión que esta historia ha generado en la vida del dueño del restaurante, Liu Xinhuan, lo que hubo en realidad fue un equívoco terrible. Mientras la gente estaba inconformada con la idea de que en el Chifa Asia se vendía carne de perro, un examen de laboratorio comprobó que nada de esto era verdad.

La carne encontrada en la camioneta fue llevada por las autoridades y examinada hasta se concluir que era carne de res. Eso mismo, ¡era apenas carne de res! Lin Xinhuan fue casi agredido en frente de su restaurante por cuenta de este error de la prensa que se convirtió en un rumor en internet.

Aclarada las cosas, los medios de prensa empezaron a repercutir la información de que la supuesta carne de perro en realidad era de res:

El restaurante Chifa Asia fue reabierto y en la tentativa de ayudar a calmar las cosas, chefs peruanos prometieron ir al establecimiento para comer. Una buena acción, pero que tal vez no cambiará la mala reputación que se acabó generando al restaurante.

En resumo, la historia de que en el restaurante chino Chifa Asia en Lima se vende carne de perro es mentira. La carne que las autoridades encontraron en una camioneta cerca de ahí era de res. La confusión fue generada por conclusiones precipitadas y, por supuesto, por prejuicio una vez que el dueño del restaurante es un chino.

Así que si está en Lima y le gusta el lugar, no deja de frecuentarlo por bulos torpes en el internet. Y para los que están en otras partes del mundo basta tener mucho cuidado con las historias falsas que son compartidas en el internet.

Lea también: http://www.hablillas.org/mundo/restaurante-vende-carne-humana-tokio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *