Argentina Marcela Pereira quedó en 2⁰ lugar en el certamen de física nuclear en Rusia #rumor

Rumor – La estudiante de la Universidad de Córdoba, Marcela Pereira, quedó en segundo lugar en el certamen de física nuclear en Rusia.

Fútbol e política. Parece que la gente eligió estos dos temas como sus favoritos para este año. Y claro que con el Mundial de Fútbol este segundo tema sigue muy fuerte en las redes sociales, o mejor, por todos lados. Pero, ¿cómo queda la atención de las personas para otros asuntos, como, por ejemplo, la educación? Es eso que un mensaje reivindica en el internet.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

La foto de una estudiante está circulando con fuerza en las redes sociales. Ella sería de la chica argentina Marcela Pereira. De acuerdo con el texto (que la presenta como estudiante de la Universidad de Córdoba), ella tendría quedado en segundo lugar en un certamen de física nuclear en Rusia. Pero, “como no es futbolista a nadie le importa”. Lea:

Ella es Marcela Pereira … estudia en la universidad de Cordoba…. acaba de ganar el segundo lugar en el certamen de física nuclear en Rusia pero como no es futbolista ni actúa en movimientos feministas a nadie le importa…. Hagámoslo viral para que todos lo sepan!!!

¿La estudiante argentina Marcela Pereira quedó en 2⁰ lugar en el certamen de física nuclear en Rusia?

Cómo puede eso, ¿verdad? ¿Cómo una joven argentina gana una honraría de física nuclear y nadie la reconoce por eso? Pues la historia (que también es muy divertida) es falsa. Ahora vamos entender los hechos.

Cuándo miramos el mensaje ya nos pareció todo muy raro. El primer punto en este caso está en la Universidad de Marcela. ¿Ella es estudiante de la Universidad de Córdoba? No. Otro punto que nos hizo desconfiar es esta historia de certamen. ¿Qué certamen de física nuclear? ¿Cómo funciona? ¿Cómo uno se clasifica? Para responder a estas cuestiones intentamos buscar informaciones a respecto y nada encontramos.

Así, fuimos a buscar algo sobre la foto. Y fue entonces que llegamos a la realidad. “Marcela Pereira” en verdad es la ex actriz de películas para adultos Mia Khalifa. No podremos mostrar la película de donde la fotografía de la joven fue sacada, pero no hay duda de que se trata de la actriz Mia. En las búsquedas, descubrimos que la misma historia circuló en México. En el caso, la estudiante se llamaba Miranda García Hernández.

En resumo: la historia que circula online y que apunta que Marcela Pereira, argentina, ganó el segundo lugar en un certamen de física nuclear es falsa. El certamen no existe y la persona de la foto es la ex actriz de películas para adultos, Mia Khalifa.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

2 thoughts on “Argentina Marcela Pereira quedó en 2⁰ lugar en el certamen de física nuclear en Rusia #rumor

  • junio 21, 2018 at 3:08 am
    Permalink

    Pues me parece falta de personalidad a una firma que certifica una noticia falsa y la deja rodar como si nada. Irresponsables.indignada.

    Reply
  • junio 20, 2018 at 10:18 pm
    Permalink

    FELICITACIONES Y POR MUCHOS LOGROS MAS!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *