Hombre es succionado por turbina del avión en el aeropuerto, muestra el vídeo #rumor

Rumor – Un empleado del aeropuerto no siguió las normas de seguridad y murió después de ser succionado por la turbina de un avión. Video muestra la tragedia.

Muchos videos que circulan por el internet impresionan por su contenido, principalmente cuando registran situaciones sorprendentes (sean ellas buenas o malas). Persecuciones, personas salvándose de circunstancias peligrosas y accidentes de avión son algunos ejemplos de videos virales que observamos aquí.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Y parece que tampoco las grabaciones de tragedias escapan a la dinámica “ver y compartir” de las redes sociales. En los últimos días, un video está llamando la atención en la web. Las imágenes muestran un hombre siendo succionado por una turbina de avión.

De acuerdo con la grabación, el empleado del aeropuerto tendría pasado en frente de una turbina en movimiento y, luego en seguida, fue succionado para dentro de ella. Con el incidente la turbina explotó. El video aún muestra imágenes fuertes del accidente. Algunas personas afirman que el video tendría sido grabado en el aeropuerto de Abu Dhabi. Con el video, la siguiente frase está pasando: “HOMBRE SUCCIONADO POR TURBINA DE UN AVION ASOMBROSO !!”

¿Hombre es succionado por turbina del avión en el aeropuerto?

Bueno, las imágenes asustan y ocasionan curiosidad sobre las causas que tendrían llevado al accidente. No vamos publicar el video completo aquí por razones obvias (algunas imágenes son muy fuertes). Pero, la única cosa que usted necesita saber sobre él es que la grabación no es real. Continúa leyendo para entender.

Pues entonces, el video que mostraría un empleado siendo succionado por una turbina de avión no es nuevo. Desde 2015, las mismas imágenes circulan por las redes sociales. Cuando el video viralizó por la primera vez, en 2015, muchas personas empezaron a atribuir el acontecimiento al aeropuerto de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes.

Lo que pasa es que después de toda la exposición, el propio aeropuerto de Abu Dhabi emitió una nota donde aclaraba que el accidente no había sucedido allá. “Ese video no es real. No hubo ningún incidente en Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y nosotros estamos buscando remover el contenido del internet”, dijo la asesoría de la institución.

Pero, ¿si la grabación no fue hecha en los Emiratos Árabes, donde fue entonces? La respuesta correcta es – en México. Y, junto con esta información hay que acrecentar: el accidente nunca existió de verdad. Exacto, el video fue editado y el accidente no ocurrió realmente.

La grabación original fue publicada por el capitán Noe Castillo (que tiene un canal sobre aviación), en 2009, y muestra un Boeing 767-300 de la compañía Lan Cargo (actual LATAM Cargo), preparándose para volar:

Entonces, nada de accidente. Por otro lado, las fotografías compartidas en final del video falso e en el Facebook (que optamos por no poner aquí) son verdaderas, desafortunadamente. En 2006, un mecánico de la empresa Continental Airlines fue succionado por una turbina mientras hacía reparos en un Boeing 737-500. El hecho ocurrió en el aeropuerto de El Paso, Texas (EEUU). Y ni hay que decir como no es nada cierto compartir este tipo de imágenes, ¿verdad?

Así siendo, el video que está circulando en las redes sociales no pasa de un montaje. Él fue editado para simular un accidente y causar más espanto en los usuarios. La grabación original muestra el empleado pasando ileso por la turbina y también el avión decolando. O sea, el accidente no existe y el video es un #rumor.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Kyene Becker en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *