Hombre encuentra rata en una lata de Coca-Cola en Argentina #rumor

Rumor – Un video muestra el momento que un hombre corta por la mitad su lata de Coca-Cola y encuentra ahí adentro una rata muerta. El roedor ya estaba en la lata desde la línea del llenado.

Son muchos los cuidados que las empresas de la industria de alimentos necesitan tener para que se sirvan productos de calidad a la gente . En verdad, existen, hoy en día, cada vez más padrones internacionales de seguridad y estándares que certifican, bajo el riesgo de multas, en caso de que estos padrones no sean seguidos.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

Cuando se trata de una empresa internacional que ofrece sus productos en centenas de países, como Coca-Cola, por ejemplo, las reglas y técnicas que garanticen que los productos llegarán a todos los destinos de manera segura y limpia son aún más exigentes.

Pues a mucha gente no está ocurriendo pensar en esto ahora que una historia involucrando a la Coca-Cola y una rata apareció en el internet. Según un video compartido hace poco tiempo, un hombre argentino encontró en el hondo de su lata de Coca-Cola a una rata muerta que ahí estaba desde de la línea de llenado.  En el video el hombre, inconformado, dijo el siguiente:

“Mi nombre es Juan Pedro Galdín. El otro día compré una Coca Cola en lata con fecha de vencimiento 4 de agosto de 2018 […] adentro, cuando termino, agito, y siento que hay algo […] Abro y mire señoras y senõras, vean que hay ahí adentro. Obviamente que en la lata no podría entrar porque es enorme, o sea que ya estaba ahí. Así que tengo todas las pruebas que necesito. ¿Qué bárbaro no? Después de eso, olvídate que nunca más pruebo una coca-cola”.

¿Hombre encuentró rata en una lata de Coca-Cola en Argentina?

Pues esta historia asquerosa sobre la rata en la Coca-Cola está generando muchas reacciones en el Facebook. En una de las publicaciones del video, el contenido ya fue compartido centenas de veces, además de haber sido visto 17 mil veces.

Pero, lo que la gente inconformada que ya está hasta prometiendo nunca más probar a una Coca-Cola no sabe, es que esta historia no procede. ¿Y por qué no? Vamos entender.

Primero que esta historia de ratas en los embalajes de Coca-Cola no son recientes. Hace unos cinco años un caso semejante ocurrió en Brasil donde hasta la Justicia tuve que actuar para que se revelara la verdad. Desde el análisis de expertos enviados por la justicia brasileña quedó comprobado que los métodos de llenado del refresco en las fábricas de Coca-Cola hacían que fuera imposible que una rata estuviera en un embalaje.

Pues, por esta misma razón es que concluimos que esta historia de la rata en la lata en Argentina no procede. La propia Coca-Cola abrió investigación sobre el asunto y también explicó paso a paso como ocurre el transporte de las latas vacías, hasta el llenado de ellas en las fábricas. Confiera:

1.Las latas vacias son producidas, empacadas, almacenadas y manejadas en forma que previenen la contaminación por materiales extraños y polvo. Se realizan controles de calidad durante la recepción en planta;

2.Todas las plantas han implementado programas de control de roedores. Estos programas se monitorean internamente y son auditados por terceras partes en forma rutinaria;

3.La alimentación de la línea de llenado con las latas vacias es realizada por un sistema que aplica vacío para mover las latas. Este sistema está regulado en forma muy precisa en base al peso de la lata vacía. Cualquier objeto grande (como un roedor) dentro de una lata, aumentaría su peso significativamente lo que generaría su descarte en forma automática por los equipos; […]

Además de esto, otro sistema en las fábricas actúa automáticamente en el momento del llenado poniendo la cantidad exacta de refresco dentro de cada embalaje. Como explica el sitio de la empresa “cualquier objeto extraño dentro de la lata alteraría la cantidad de producto vertido en la lata causando su rechazo en los controles de contenido neto post llenado”. Es decir, se vería a ojo desnudo que desbordó contenido y habría que verificarse porque así descubriendo la rata.

Por todo esto y mientras no se pruebe con más clareza las cosas, concluimos que el video que muestra una rata en una lata de Coca-Cola es un rumor. Quedamos en la espera por nuevas informaciones y así que posible actualizaremos este desmentido en caso que se cambie la situación.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *