Fantasma aparece en cementerio y se esconde detrás de un árbol #rumor

Rumor – Un hombre decidió grabar un video en el cementerio y, cuando menos esperaba, filmó a un fantasma que se escondía detrás de un árbol y que después desapareció.

Si existe algo que saca el sueño de la gente es esta cosa de videos sobrenaturales. Para ayudar, el internet está rellenada de diversas opciones del género. Y si usted digitar “videos sobrenaturales”, ¡ah mucho se encuentra! Suceso y pesadillas están garantidos.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

El asunto movimentó tanto a la gente que, esta semana, un video que muestra un supuesto fantasma viralizó en la web. Según la publicación, un hombre estaba grabando imágenes del cementerio, cuando flagró a un fantasma se escondiendo detrás de un árbol. El hombre va detrás del espíritu, pero cuando llega al árbol, percibe que él desapareció. Confiera el mensaje y el video:

Hola gente se que el grupo no es para esto pero alguien me puede decir en que cementerio de San Luis paso esto?? Me paso lo mismo en el cementerio del ROSARIO hace un par de años y no he vuelto a ir al cementerio!!! COMPARTIR!!!!!!

¿Video muestra fantasma que apareció en el cementerio y se escondió detrás de un árbol?

Dio hasta un frío en el cuerpo, ¿no? Pero antes de empezar a rezar un Padre Nuestro y pensar que usted no va a conseguir dormir esta noche, hay que decirle que este video es un rumor. Y si quiere entender mejor, basta seguir leyendo.

En esta semana, la misma historia empezó a circular en diversos lugares, como por ejemplo en Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, etc. Este cambio repentino de lugares ya es un indicio de rumor.

¡Ahora vamos al video! Es imposible negar que exista un consenso de reacciones a ciertas situaciones. Una de ellas es que cuando se ve algo inesperado o algo que no se puede explicar la reacción más común es un susto (por miedo o sorpresa). En un cementerio, ¿entonces? Y lo más raro es que no observamos ninguna reacción del hombre que está haciendo las imágenes.

Otra reacción natural sería llamar o preguntar por la persona que tendría lo sorprendido (¿Hay alguien ahí? ¿hola? ¿necesitas algo?) o salir del local rápidamente por miedo sin siquiera pensar dos veces (por favor, ¡estamos hablando de ver a algo muy raro en un cementerio!).

Pero, ¿lo que hace el hombre? Él sale corriendo en la dirección del supuesto fantasma como si fuera un cazador de seres sobrenaturales. Todas estas reacciones raras ayudan a evidenciar que la situación fue planeada (no hubo sorpresa, medo o desconfianza por la cosa que no habría de estar allá).

Raro también es el modo como él usa la cámara. Es una cena limpia (él mueve la cámara de manera linear), la grabación sale lenta y sin temblores. Si el supuesto fantasma tuviera aparecido de sorpresa, al menos él iba temblar la cámara en la primera aparición. Y eso no ocurre.

Aun sobre el video, perciba que cuando el supuesto fantasma surge y anda en dirección al árbol, la grabación termina bien a la izquierda, cortando el restante del pasaje del espíritu (e incluso el árbol). Y perciban también que el giro de grabación, en verdad, fue una técnica para hacer parecer que el fantasma atravesó los túmulos.

Además, hay un detalle en una versión más vieja que encontramos del video. Ella es de diciembre de 2017, como siendo de la provincia de Chaco, en Argentina. Y, bueno, si usted ver al canal de la persona que envió el video, va encontrar otros “materiales sobre fantasmas” producidos por él (con técnicas de filmación). Al fin, un usuario publicó una foto de la probable mujer que sirvió como modelo para el fantasma. El fondo de la fotografía parecer ser el cementerio del video.

Así siendo, el video no pasa de una broma. No existe ningún fantasma que se escondió detrás de un árbol en Brasil, o Argentina, o Perú, Chile, Colombia o México. La escena fue premeditada y el hombre que hace la grabación no se mostró sorpresa con la aparición del supuesto fantasma. O sea, eso de video de fantasma es rumor. ¡No lo comparta!

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Kyene Becker en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 994325485).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *