Cuerpo de niña muerta es utilizado cómo maniquí en México #rumor

Rumor – Una muñeca llamada La Pascualita sería la hija del dueño de la tienda donde ella está expuesta cómo maniquí en México.

Un maniquí en una tienda de novias causa escalofríos en los habitantes y turistas de la ciudad Chihuahua, en México. La muñeca que está expuesta en la vitrina de una tienda familiar de artículos para novias hace 75 años no puede ser tocada ni por los propios empleados del lugar.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

El maniquí se ha transformado mundialmente conocido y se quedó tan popular que muchas personas viajan a Chihuahua apenas para conocerlo. La figura también ya apareció en emisoras de televisión mexicanas y de otros países. Pero, ¿Qué historia hay por detrás de esta misteriosa muñeca?

La historia de la muñeca quedó famosa por los rumores que circulan por detrás de sus origines. Según creen los habitantes de la ciudad, el maniquí es la hija del dueño de la tienda donde está expuesta. Se dice que la muchacha murió en el día de su boda después de ser picada por una araña viuda negra. Confiera:

Una de las leyendas más extraordinarias tiene lugar en una tienda de vestidos de novia en Chihuahua, donde desde hace décadas un maniquí del aparador es objeto de múltiples relatos de corte sobrenatural.

Le llaman “La Pascualita”, y basta con mirarla un rato para descubrir que sus rasgos y detalles son escalofriantemente reales: La expresión de sus ojos, las líneas de sus manos y forma de las uñas, el pelo insertado en su cuero cabelludo, o su tez de apariencia humana son algunos de estos elementos desconcertantes que le han dado fama a este enigmático maniquí.

¿El cuerpo de una niña muerta es utilizado cómo maniquí en México?

Aunque los más ancianos no duden que La Pascualita (cómo fue llamada la muñeca) es de verdad una joven embalsamada, esta historia no procede. La leyenda empezó porque la muñeca fue expuesta en 1930 en el mismo período en que falleció la hija del dueño de la tienda pero eso nada prueba.

Hay personas que afirman que han visto el maniquí moverse y que pasan horas a mirarlo a ver se lo hace, pero hay que saber las verdades y mentiras que involucran este cuento. Vamos entender todo.

Primero, de hecho hay una tienda llamada La Popular ubicada en el número 808, en la calle Victoria en un barrio de Chihuahua que vende vestidos de novia hasta hoy. Todavía el bello e increíble maniquí expuesto en el local no es el cuerpo de la hija del dueño de la tienda. En verdad, ella fue confeccionada en 1930 por la anterior dueña de La Popular, Pascualita Esparza Perales Perez.

En el sitio de la tienda, los dueños explican que el maniquí es una muñeca hecha de cera. Solamente los cilios y el pelo son naturales. ¿Y por qué a nadie le puede tocar en la muñeca? Bien, ella fue puesta en una protección de vidrio para evitar que los visitantes apretasen con las uñas a la muñeca para ver se ella era de cera realmente.

Por supuesto que el mito atrae muchos visitantes para la tienda que sigue siendo muy famosa en Chihuahua. Tanto que para no dejar morir los rumores, cuando hay que cambiar el vestido de La Pascualita los empleados cobren el vidrio de la vitrina para que nadie la vea desnuda. En resumo, es todo por el maketing pero aun así tratase de un rumor.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Ana Paula Schereider en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 991779164).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *