Sylvester Stallone murió esta madrugada a causa del cáncer de próstata #rumor

Rumor – Murió en la madrugada el actor Sylvester Stallone, él fue víctima de un cáncer de próstata. Imágenes lo muestran enfermo.

Uno de los tipos de rumor que más causan impacto en el internet es el de las falsas muertes de celebridades. Hubo un tiempo en que, diariamente, los sitios fantasmas buscaban “clics” o esparcían virus en el Facebook utilizando como trampa una falsa tragedia sobre un famoso. Este tipo de práctica tiene disminuido gracias a las acciones de los administradores de la red social. Todavía, eso no significa que este tipo de historia ya no exista.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

En la historia de hoy, la víctima es el actor Sylvester Stallone. De acuerdo con un mensaje publicada en el Facebook, él murió “en esta madrugada” a causa de un cáncer de próstata. “RIP HASTA SIEMPRE CAMPEÓN. Sylvester Gardenzio Stallone, murió esta madrugada a causa del cáncer de próstata que padecía, el actor mantuvo en secreto su enfermedad, pero al final no pudo con ella”, así dijo el mensaje completo.

Junto al mensaje, están compartiendo una imagen de luto a Stallone y dos fotos que serían de él ya enfermo y triste. Además, la versión arriba, encontramos otras versiones circulando en portugués y en inglés.

¿Sylvester Stallone murió esta madrugada a causa del cáncer de próstata?

El asunto fue tan comentado que el internet casi toda quedó triste con la tragedia. El actor hasta fue uno de los trendic topics del Twitter. Todavía, no es verdad la información de que Sylvester Stallone murió a causa de un cáncer de próstata. Vamos entender las cosas.

Cuando leemos al texto ya es posible percibir que las principales características de los rumores del internet están ahí. El mensaje es vacío, no menciona dónde salió la información, trae el conocido tono alarmista y el pedido para que sea compartido. El video abajo explica porque es necesario tener cuidado con estos mensajes.

Estamos de acuerdo que la noticia de la muerte de Stallone estaría en la portada de cualquier periódico del mundo, ¿no? Pues, procuramos por cualquier noticia sobre este asunto y, además de no encontrar en ningún medio de prensa confiable sobre la muerte del actor, percibimos que la mentira (con el mismo texto y foto) fue contada otras veces.

Pero, ¿y cuánto a las fotos donde Sylvester Stallone aparece enfermo? Pues no hay enfermedad secreta, estas imágenes fueron sacadas de la película Creed (2015) donde el leyendario personaje Rocky Balboa aparece enfermo. Para hacer la escena, Stallone tuve que utilizar mucho maquillaje.

Su visual actual es muy diferente de la presentada en el rumor. Incluso, usted lo puede conferir en las fotos publicadas en su sitio el 18 de febrero de 2018. Además, el hecho de que el actor continúa haciendo publicaciones disminuye considerablemente las chances de que él ha muerto.

En resumo: la historia que apunta que Sylvester Stallone murió a causa de un cáncer de próstata es falsa. Es solamente otro rumor de muerte que circula online.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *