Carlos Villagrán, el Kiko, murió a los 74 años en México #rumor

Rumor – El actor Carlos Villagrán, que interpreta el leyendario Kiko en el programa El Chavo, murió a los 74 años en México. Él fue encontrar a sus amigos en el cielo.  

Grabado en los 70 y 80, el programa El Chavo aún hace mucho suceso en diversos países de Latinoamérica. La popularidad del programa está en la conmoción generada cuándo los actores que interpretaban los personajes se mueren. Más recientemente, esto está pasando con Carlos Villagrán. De acuerdo con una publicación en el Facebook, el actor que interpretaba Kiko murió a los 74 años de edad.

Haga clic y da un “me gusta” en Facebook


Sigue en Twitter:

La historia surgió con la publicación de una página mexicana del Facebook llamada El Chavo del 8. El mensaje era el siguiente: “Murió Juan Carlos Villagrán ( Kiko ) Tenia 74 Años QEPD, un idolo de muchas generaciones. Descansa en paz”. No llevó mucho tiempo hasta que la historia empezara a circular en otros países hispánico hablantes, y también en Brasil.

¿Carlos Villagrán, el Kiko, murió a los 74 años en México?

Mucha gente quedó en desolación, mucha gente quedó conmovida y mucha gente compartió la historia (que en la referida página llegó a ser compartida más de 130 mil veces). Pero, ¿será mismo que Carlos Villagrán, el Kiko del programa El Chavo, murió a los 74 años? ¡No! Vamos entender mejor.

Hay una cosa sobre fake news que todos nosotros necesitamos entender. Siempre que aparecer una noticia sobre la muerte de algún integrante del programa El Chavo, pensa dos veces antes de creerla. Casi todos ya fueron “muertos” en el internet, incluso el Kiko cuándo un rumor en 2010 dijo que él murió. Además, historias sobre teorías y misterios del programa también aparecen mucho.

Con base en esto, fuimos a buscar más informaciones. Y no encontramos nada. No hay una noticia en fuentes confiables que mencione la muerte de Kiko. Más que eso, la propia publicación en el Facebook que generó toda la confusión tiene informaciones equivocadas. Además de la más obvia – de que Kiko no murió – el nombre del actor estaba equivocado. El mensaje mencionaba Juan Carlos Villagrán, y el nombre correcto del actor es Carlos Villagrán Eslava.

En resumen, la historia que apunta que el Kiko murió tiene informaciones equivocadas, no hay una fuente confiable que tenga hablado sobre el tema y este tipo de rumor (involucrando a los personajes de El Chavo) es más que corriente en el internet. Así da para decir que es #rumor.

PS: Este artículo fue originalmente producido en portugués por Edgard Matsuki en Boatos.org.

PS: Usted puede sugerir un tema para el Hablillas.org aquí en el sitio, en nuestra página en el Facebook o en el WhatsApp (+55 61 99177-9164).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *